10 Consejos sobre fotodepilación

1) Consultar detenidamente al profesional o al centro estético donde se proponga realizar el tratamiento.

2) Obtener el diagnóstico de un dermatólogo y consultar con él si es recomendable o no el tratamiento que se desee realizar.

3) Desconfiar de aquella firma que no ofrezca garantías o no responda con una marca estética solvente y que no informe concienzudamente de todos los pormenores, tipo de técnicos, calidad de la máquina, cuál es su situación en el mercado de las máquinas…

4) Desconfiar de publicidades engañosas, incluso de grandes campañas vistosas o llamativas. Es muy importante una cita previa donde un responsable estudie y analice la situación previa (física, emocional, características personales, etc.) y nos recomiende tipo de tratamiento, duración, coste… Rechazar aquellos centros que de antemano generalicen («eliminamos
el vello en tres sesiones…»). Cada persona requiere un estudio pormenorizado, concreto, personalizado.

5) La empresa que realiza el tratamiento debe responder durante y después de él. Debe realizar un estudio, pero no exigirnos firmar un papel donde se eximen de responsabilidades. Muy importante una consulta previa donde se analicen los motivos, se conforme un historial médico y se descarten contraindicaciones y efectos secundarios.

6) Indagar sobre la formación del técnico que maneja el láser. Algunos fabricantes de maquinaria ofrecen su mercancía con supuesta formación incluida en el lote y ofrecen sus láseres a particulares o establecimientos que las manejan con una formación escasa. Por eso cada vez más despuntan las empresas subcontratadas que se dedican a aplicar el láser y se dedican a ello profesionalmente. Por eso, las que ofrecen confianza ya disponen de técnicos formados durante un mínimo de tres semanas y con la carrera de enfermería; no permiten que un particular o gente ajena a la empresa, maneje sus máquinas; analizan la situación del cliente y lo informan con mucha claridad antes del tratamiento; enumeran y justifican el número de sesiones en cada caso; invierten en campañas informativas; es importantee saber quiénes son y dónde están.

7) En general, los tratamientos de fotodepilación son intervenciones caras (si se hacen bien). Por lo tanto hay que desconfiar de «chollos y ofertas ».

8) Ante cualquier duda, rechazar el tratamiento.

9) Ante cualquier daño, reclamar y denunciar. (Visite el sitio web de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y de FACUA (Consumidores en Acción).

10) Visite de vez en cuando esta página web (www.depilcare.es) para noticias e información actualizada sobre la fotodepilación.